Métodos Artesanales

Así como cada origen aporta distintos atributos en taza, también cada método desarrolla distintos perfiles, donde se ven involucrados el grado de molido, temperatura del agua, cantidad de café, tipo de filtro, tipo de extracción y tipo de tostado, cada café se manipula según el método artesanal al cual es sometido.

Disfruta de distintas y nuevas maneras de tomar café.

Cultivo

El trabajo en compañía del productor es indispensable, es por ello que visitamos las fincas de nuestros productores. Sabemos que la calidad es cuestión de esfuerzo y empeño en toda la cadena productiva del café. En D12 nos sentimos satisfechos de conocer personalmente a los productores de las fincas donde obtenemos cada grano de café.

Ya que la calidad de cada taza comienza en el campo, en nuestros procesos sólo buscamos preservar la excelencia de los granos que llegan de cada finca de México.

Tostamos nuestro propio café de especialidad

Esta es nuestra pasión, buscar el tostado óptimo de cada café de acuerdo a su origen y sus atributos, sabemos que cada origen requiere su propio método de investigación y es un proceso donde se busca siempre perfeccionarlo. Nuestro tostador transmite el calor en base a convección, dando como resultado cafés tostados uniformemente, a una temperatura siempre constante y controlada, el tostado no es en base a fuego sino en base a aire caliente. Cada taza muestra por sí sola el resultado, es ella quien muestra si el tueste fue el adecuado.

Cursos de Capacitación

Ofrecemos cataciones, desarrollamos tus sentidos llevándote por las etapas de la detección de atributos, buscamos entrenar clientes, creemos que la capacitación es la base del éxito, por medio de la transmisión de nuestro conocimiento.

Ante un tiempo de cambios y perfeccionamiento en los métodos de preparación de café es indispensable conocer a un nivel mucho mas profundo la ciencia del café. La catación es un método sistemático para evaluar las características del café. Esta evaluación se realiza por medio de las sensaciones básicas de olfación, degustación y percepción bucal.

Para adquirir este servicio comunícate con nosotros.   CONTACTO